Con estas 5 manualidades para Halloween que te vamos a enseñar a crear paso a paso, vas a poder decorar tú mismo tu casa y sin gastar demasiado. Lo más divertido de la fiesta de Halloween es decorar la casa y el jardín. Muchas personas pasan días enteros decorando la casa y gastándose una pequeña fortuna en decorarla, de forma de que su hogar de mucho miedo y sea divertido.
Aparte de las ideas que te vamos a mostrar, Internet está lleno de manualidades para realizar la noche de Halloween, tan solo tienes que buscar un poco, pero si aparte de eso necesitas más ideas, te aconsejamos animaciones infantiles como la animación base, guiñol, cuentos, cantajuegos…
Manualidades de Halloween para niños
Luminarias
Las luminarias son una gran manera de añadir un poco de luz a tu fiesta temática de Halloween sin tener que gastar mucho dinero. Puedes colocar las luminarias para realizar un camino que llegue a tu casa, distribuido por tu jardín, decorar tu casa, etc.
Para las luminarias o bolsas luminosas vamos a necesitar:
- Bolsas de papel
- Tijeras
- Vela
Instrucciones:
- Dibuja en la bolsa de papel un fantasma, una bruja, una calabaza…lo que tú quieras.
- Con mucho cuidado ve recortando por la zona donde has realizado tu dibujo.
- Una vez terminado, coloca la vela dentro.
- Te aconsejamos que coloques velas de té de Led. Así tú, como tus invitados, como la casa estará fuera de peligro por si las llamas pudieran quemar el papel.
Fantasmas
Colocar fantasmas por fuera de la casa le dará un aspecto terroríficamente fantasmagórico y es muy sencillo de hacer. Tan solo vas a necesitar:
- Una sábana blanca.
- Pintura
Instrucciones:
- Coge una sábana vieja que tengas por casa y recórtala dándole forma de un fantasma.
- A continuación píntale unos ojos y una boca
- Cuelga los fantasmas del techo, de las lámparas, etc.
Murciélagos colgantes
Una forma muy sencilla de crear murciélagos colgantes que podrás colgar en cualquier parte de la casa o fuera de ella, tan solo vas a necesitar:
- Cartulina de color negro
- Cartulina color naranja
- Grapadora
- Hilo
Instrucciones:
- Dibuja o traza en la cartulina murciélagos de diferentes tamaños
- Dibuja unos ojos en la cartulina naranja y recorta y pégalos al murciélago
- Grapa el hilo a la parte trasera del murciélago y átalos del otro extremo del hilo en cualquier parte de la casa o fuera de ella
Como no podría ser de otra forma, dentro de nuestras 5 manualidades para Halloween no debe faltar la decoración de las calabazas.
Calabazas decoradas
- Puedes decorar tus calabazas de Halloween con cintas, botones, marcadores o lo que tengas a mano. Puedes ser tan creativo como quieras.
Calabazas con forma de gato
Para realizar estas graciosas calabazas con formas de gato vamos a necesitar:
- 2 bolas de espuma de poliestireno de 15 y 5 cm
- Una herramienta para tallar
- Pintura acrílica negra, suficiente para cubrir cada bola de espuma de poliestireno en al menos 2 capas
- Pincel
- Tijeras
- Pequeños trozos de fieltro en color amarillo, negro y rosa
- Pistola de silicona
- 2 palillos de madera
- Hilo negro
- Cinta decorativa
Instrucciones:
- Pinta las bolas de espuma de poliestireno en color negro, cubriendo con dos capas de pintura y dejando que se seque entra capa y capa
- Coge el fieltro de colores y recorta unos ojos amarillos, unas pupilas negras, orejas y narices negras o en color rosa para luego colocarlo en las bolas
- Usa la pistola de goma caliente para fijar las pupilas negras en el centro de los ojos amarillos. Lo mismo para la nariz y las orejas
- Junta las dos partes del gato con el pegamento
- Los bigotes los podemos hacer con trozos de alambre
- Con la cinta vamos a crear un lazo para colocar en el cuello del gato
Aparte de estas 5 manualidades para Halloween, en nuestros talleres vas a encontrar manualidades de todo tipo y de diferentes temáticas. Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer el resto de talleres y de animaciones infantiles que tenemos para ti.