Los 5 mejores juegos de pintar para niños

noviembre 18, 2015

Hoy te traemos los 5 mejores juegos de pintar para niños con el fin de que puedas poner a tus pequeños a divertirse u organizarlos en alguna fiesta infantil. Estos juegos no pasan de moda y a todos los niños les encanta pintar con las diferentes dinámicas que te proponemos.

Pintar figuras para niños

Una de las actividades que puedes organizar para entretener a tus pequeños es comprar figuras de escayola y pintarlas con la ayuda de un par de pinceles y pinturas de acrílico. Para todo esto te recomendamos primeramente adaptar un espacio adecuado donde ellos puedan manipular la pintura y unos protectores de plástico para su ropa con el objetivo de evitar que se manchen. O dejarlo en manos de nuestros animadores infantiles

Pintar figuras para niños

En una mesa cómoda puedes poner las figuras para que ellos elijan la que más les gusta y alrededor también pequeños recipientes con pintura y botes de agua con trapitos para lavar y secar los pinceles. Durante la actividad es importante que alguien los apoye o los guie para que puedan pintar sus figuras de manera exitosa.

Juegos con tizas de colores

Imagínate exponer el arte de los niños a lo grande, pues uno de los 5 mejores juegos de pintar para niños es sin duda los murales con tizas de colores. Aunque para lo anterior es necesario contar con un espacio adecuado ya sea en una pared diseñada especialmente para este objetivo o sencillamente en el piso de algún patio grande donde no exista problema alguno con pintar en el.

Juegos con tizas de colores

La dinámica es sencilla, se colocan varios recipientes con tizas de colores en el piso, e invitamos a los niños a pintar grandes murales con ellos, dejando que vuele su imaginación y que puedan disfrutar libremente de su expresión artística. No olvidemos felicitarlos al terminar su obra.

Colorear personajes para niños

Para las fiestas infantiles, una dinámica sencilla y divertida es invitar a los niños a colorear sus personajes favoritos en los 5 mejores juegos de pintar para niños. Para esto, tenemos que tener muchas hojas con personajes infantiles famosos impresos en blanco y negro. Además basta con acercar colores, plumones o crayolas en varias mesas y dejar que cada niño elija el dibujo de su elección.

Colorear personajes para niños

Después los invitamos a empezar a colorear y darle vida a su personaje favorito, una vez que terminan de colorear es importante darles un espacio donde puedan exponer sus dibujos coloreados. No te pierdas nuestro post de juegos para estimular la memoria en los niños.

Juegos de adivinando los dibujos

Un juego súper divertido y que no puede faltar en nuestra lista de los 5 mejores juegos de pintar para niños es sin duda el de adivinar los dibujos. Se juega con reglas muy sencillas, primero se forman dos equipos donde cada uno de ellos elije a una persona que será el encargado de hacer el primer dibujo. Después escogen un tema y su persona elegida tiene que dibujar el tema que les ha tocado y su equipo tiene el objetivo de adivinar el tema solo con el puro dibujo.

Juegos de adivinando los dibujos

Lo divertido de este juego es que está prohibido hablar o hacer señas, por lo que todo tiene que expresarse por medio del juego.

Pintacaras o maquillaje para niños

A los pequeños les encanta disfrazarse o caracterizarse de su personaje favorito y el maquillaje infantil es ideal para las animaciones infantiles y divertirse en una fiesta de niños. Basta con tener algunas pinturas especiales, como maquillaje para pintacaras y dejar volar la imaginación al trazar líneas divertidas en sus pequeños rostros.

Pintacaras o maquillaje para niños

Cada uno de estos juegos y actividades están diseñados para que el niño aprenda y se divierta, utilizando su imaginación y creatividad. Esperamos hayas disfrutado de los 5 mejores juegos de pintar para niños.

Leave a reply
¿Cómo educar a un niño superdotado?Nuestras fiestas de navidad más divertidas

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te respondemos todo lo que necesites.

+34 911 27 70 10
+34 644 014 313
¡Contáctanos!
Comentarios
Por qué nosotros
  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia de más de 1000 fiestas
  • Solo Materiales de calidad
  • Empresa con seguro RC
  • Solo animadores experimentados
  • Presencia en 20 provincias en España