Animaciones infantiles con cuentacuentos

junio 25, 2015

Nos encanta recomendarte las animaciones infantiles con cuentacuentos y darte motivos para poner en marcha este tipo de actividades de ocio infantil. A los niños les encanta escuchar historias y por eso, hoy te contaremos las ventajas de la animación infantil de cuentacuentos y algunas buenas ideas para poner en marcha este estupendo recurso.

Animaciones infantiles con cuentacuentos

Los animadores de fiestas infantiles saben como hacer funcionar los cuentacuentos para niños gracias a las siguientes ideas: los disfraces de mago, payaso o bufón, los pintacaras de colores, contar los cuentos de memoria en lugar de leyéndolos, utilizar efectos teatrales y artículos de animación infantil, ayudarse con música o títeres, etc…Todo ello hace de cada cuentacuentos una de las mejores animaciones infantiles que existen.

Animaciones de cuentacuentos con niños

Las animaciones de cuentacuentos con niños tienen muchísimas ventajas que favorecen la creatividad y la imaginación de los más pequeños, además de su memoria, su sociabilidad o su nivel de expresión oral y de atención. Aquí te las detallamos:

  • Cuando los niños escuchan un cuento recrean en su cabeza los hechos relatados, por lo que el cuentacuentos es una manera de explotar su curiosidad y hacer que sean más imaginativos y creativos
  • La narración de historias favorece la comunicación emocional entre pequeños y mayores. Los cuentacuentos cumplen una función educativa enseñando a que los niños sean capaces de identificar las emociones que les suceden como el dolor, la alegría, el amor, la tristeza o la rabia.
  • En el plano pedagógico, los cuentos son responsables de transmitir una serie de valores fundamentales para su desarrollo y sociabilidad: gracias a ellos pueden ser más tolerantes, respetuosos, educados y altruistas con los demás.
  • Mediante los cuentos pueden interesarse por otras etnias y culturas y querer ampliar sus conocimientos sobre la naturaleza, la ciencia, el mundo del trabajo, el cine, la música o la literatura.
  • Su nivel expresión oral resulta favorecida, porque gracias a las historias aprenden vocabulario nuevo, conocen expresiones anteriormente desconocidas y establecen diálogos con los demás.
  • Las animaciones con cuentacuentos infantiles estimulan el pensamiento lógico y la ejercitación de la memoria, necesaria para comprender la historia en su conjunto.

Animaciones infantiles con cuentacuentos

Con el objetivo de que los cuentacuentos funcionen es fundamental que los animadores, payasos y magos desplieguen todo su potencial, renueven su repertorio de historias, utilicen el mejor material -guiñol, maquillajes, disfraces, pintacaras, música y pasos de baile-, sean creativos y llamen la atención de los niños para que guarden el mejor recuerdo de las animaciones infantiles con cuentacuentos.

Leave a reply
Animaciones infantiles para fiestas de veranoHinchables para fiestas infantiles en Madrid

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te respondemos todo lo que necesites.

+34 911 27 70 10
+34 644 014 313
¡Contáctanos!
Comentarios
Por qué nosotros
  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia de más de 1000 fiestas
  • Solo Materiales de calidad
  • Empresa con seguro RC
  • Solo animadores experimentados
  • Presencia en 20 provincias en España