Cómo estimular la generosidad en los niños pequeños

junio 11, 2015

¿Sabes cómo estimular la generosidad en los niños pequeños? Hoy queremos dedicar este post a darte unos pequeños consejos sobre la manera de fomentar esta virtud en los niños. La generosidad se trata de uno de los valores infantiles más importantes, que podemos inculcar a través de los actos cotidianos y poniendo ejemplos de personajes cercanos de libros o películas.

valores infantiles de generosidad

Desde padres, hermanos y amigos a productos culturales o animaciones de fiestas infantiles: todos podemos poner nuestro granito de arena para enseñar a un niño a ser generoso, una tarea que no es sencilla si tenemos en cuenta que los niños se encuentran en una etapa de natural egoísmo y cuando son muy pequeñitos desconocen la manera de ponerse en el lugar de los que le rodean.

Cómo enseñar generosidad a los niños

Además de consultar páginas web especializadas de pedagogía infantil como ésta, he aquí una serie de pequeños consejos sobre cómo enseñar generosidad a los niños

  • Intenta que asimile que además de los objetos materiales, es importante que comparta su tiempo con sus seres queridos: amigos y familiares.
  • Explícale con detenimiento que si comparte sus juguetes y pertenencias, otros niños también les prestarán sus cosas y todos saldrán ganando.
  • Ponte como ejemplo y préstale cosas -objetos cotidianos, una revista, un juego- para hacerle comprender el concepto de generosidad. Muéstrales lo importante que es reaccionar positivamente ante las circunstancias negativas
  • Felicítale por cada detalle de generosidad que manifieste, ya que los elogios fomentan estas actitudes positivas y las consecuencias buenas que tiene el altruismo y el ser agradecidos, educados y bondadosos con los demás. Así, aprenderan que la generosidad infantil también es recíproca.
  • Anímale a que realice actividades que se le dan bien para que enseñe a otros -por ejemplo, hermanos pequeños- y puedas dar la enhorabuena a ambos por el trabajo realizado. Pueden ser ejercicios como recortar, pintar o hacer manualidades. Así, aprenderá que la generosidad también es transmitir habilidades y conocimientos a los demás.
  • Enséñales a identificar correctamente sus emociones: la rabia, el enfado o la tristeza para poder gestionarlas y no olvidar la amabilidad ni la generosidad en los pequeños actos cotidianos.

Cómo estimular la generosidad en  los niños

Cómo estimular la generosidad en los niños pequeños no te resultará difícil si haces de este valor un pilar de tu rutina y la inculcas a través de cada pequeño acto cotidiano. A su vez, tus hijos también le enseñarán a los demás lo fundamental que es esta virtud.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply
Juegos para estimular la memoria en los niñosAnimaciones infantiles para fiestas de verano

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te respondemos todo lo que necesites.

+34 911 27 70 10
+34 644 014 313
¡Contáctanos!
Comentarios
Por qué nosotros
  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia de más de 1000 fiestas
  • Solo Materiales de calidad
  • Empresa con seguro RC
  • Solo animadores experimentados
  • Presencia en 20 provincias en España