La historia de Papá Noel

octubre 22, 2015

Todos saben quién es Papá Noel, pero pocos conocen la historia de Papá Noel. La historia de este mágico personaje viene desde tiempos remotos, exactamente desde la edad media ¿Cómo fue que este abuelito llegó a enamorar a todo el planeta? Aquí te lo contamos:


Papá Noel nació en Turquía

En Licia, lo que hoy es Turquía, vivió un obispo cristiano llamado Nicolás, en el siglo IV. Se trataba de un personaje muy querido por los cristianos en la Edad Media. Tanto así que hoy en día todavía se conservan algunas de las pertenencias de este ‘santo’ en la Basílica de San Nicolás, en Bari, Italia. Nos encanta la historia de Papá Noel, ya que representa lo más hermoso del alma humana y el amor hacia los niños, un tema que nos apasiona.

la historia de papa noel

El obispo Nicolás tenía especial afinidad por los niños. Cuenta la leyenda que en una oportunidad alguien apuñaló a varios niños, pero entonces Nicolás oró por ellos y se sanaron. Todos los pequeños del pueblo le adoraban. Así comenzó a propagarse la historia de Papá Noel por todo el mundo.

Papá Noel y la Navidad

Resulta que la fama del obispo Nicolás trascendió las fronteras de Turquía. A este encantador personaje le gustaba la Navidad y por eso sus devotos comenzaron a llamarlo Papá Navidad, que en francés se escribe Père Noël. Este nombre se castellanizó y de ahí nació Papá Noel. El abuelo barrigón de cabello cano ejemplifica una de las ilusiones más hermosas en la vida de una persona y por eso duele tanto cuando nos enteramos que en realidad quienes nos traían los regalos, eran nuestros padres.

Papá Noel o Santa Claus

Con el paso de los años la historia del obispo Nicolás se fue deformando. De hecho, cada país se dedicó a enaltecer a sus santos e ídolos, otorgándole de forma autoritaria e ilógica el puesto de “dador de regalos” en Navidad. Para los holandeses su ídolo era el santo Sinterklass, a quien algún escritor de lengua castellana lo bautizó como Santa Claus. Dicen en Holanda que Sinterklass amaba darles juguetes a los niños. Así que ya se pueden imaginar el resto de la historia de Papá Noel.

la historia de Santa Claus

Como ven, la historia de Papá Noel resulta fascinante. Y no tiene mucha importancia el nombre que le des, ya sea Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel, lo realmente importante es que procures tener un buen comportamiento durante el año para que puedas recibir tu regalo. Algunos padres deciden revelarle a sus hijos la identidad de Papá Noel muy temprano y con esto matan su ilusión. No olviden que sólo existe una época en nuestras vidas para creer en Papá Noel.

Leave a reply
5 manualidades para HalloweenYa vienen los Reyes Magos

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te respondemos todo lo que necesites.

+34 911 27 70 10
+34 644 014 313
¡Contáctanos!
Comentarios
Por qué nosotros
  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia de más de 1000 fiestas
  • Solo Materiales de calidad
  • Empresa con seguro RC
  • Solo animadores experimentados
  • Presencia en 20 provincias en España