¿Cómo hacer un huerto urbano para niños?

octubre 13, 2016

Hoy aprenderemos ¿Cómo hacer un huerto urbano para niños? Pues además de ser una actividad divertida, puede ser muy funcional el que aprendamos a cultivar nuestra propio comida. Los huertos urbanos pueden realizarse en cualquier lugar de tu hogar.

Cómo hacer un huerto urbano para niños

Paso a paso te daremos los mejores consejos para los huertos urbanos y además aprenderemos que artículos y accesorios podemos utilizar para darles no solo más vida, sino inclusive que sean decorativos. La mejor parte de ¿Cómo hacer un huerto urbano para niños?

Material para hacer un huerto urbano para niños

El material que vamos a necesitar es muy sencillo, hay quienes utilizan algunas cosas que ya tienen en casa, aunque también puedes encontrar en cualquier tienda especializada, lo siguiente:

Cómo hacer un huerto urbano para niño

  • Macetas o cualquier otro objeto donde podamos plantar, es necesario que quepa muy bien la tierra, que de espacio para el crecimiento y que podamos también tener una salida del agua con las que se van a regar.
  • Semillas, toma en cuenta que como se trata de un huerto es importante que tus semillas sean de la mejor calidad posible e inclusive que mejor que sean orgánicas, pues es el alimento que tu familia podrá comer.
  • Vamos a necesitar algunos instrumentos de jardinería, mismos que puedes encontrar también en tiendas y comprar las más cómodas para utilizarse. Hay quienes también utilizan cosas que hay en casa y que ya no se usan para otros fines.
  • El agua y el sol son también importantes, aunque en realidad esto es parte de organizar muy bien el lugar estratégico donde debemos poner nuestro huerto urbano.

Cómo hacer huertos urbanos para niños

¿Cómo hacer un huerto urbano para niños? Pues iniciamos con mucha creatividad, eligiendo los frutos que vamos a querer para alimentarnos en nuestro hogar y con la paciencia que se requiere al sembrar nuestros propios alimentos. Te recomendamos también para tus pequeños estas 5 apps de cuentos para niños.

Pasos para hacer un huerto urbano para niños

Hay un paso a paso en el instructivo de ¿Cómo hacer un huerto urbano para niños? Para esto, vamos primero a elegir ¿Qué tipo de alimentos vamos a sembrar? En base a esto elegimos el recipiente correcto, por ejemplo si son frutas que necesitan más espacio, elige los recipientes más grandes, si por el contrario no crecen mucho o su tamaño es pequeño, puedes reducir el espacio.

Cómo hacer huertos urbanos para niño

Ponemos un poco de tierra especial para la siembra, añadimos las semillas, ponemos encima más tierra y un poco de agua. Cada planta, fruto y demás cosas que siembras, necesitan cierta cantidad de sol o sombra, es importante investigar dicho dato para aportarlos en la cantidad correcta. También te recomendamos estos Cursos gratuitos de globoflexia.

Cuidar un huerto urbano para niños

Lo más importante de todo lo anterior, es que sean los mismo niños quienes puedan seguir los pasos, elegir los frutos, sembrar sus alimentos y sobre todo cuidarlos. La responsabilidad que podemos practicar al regar diario una planta, ponerla al sol, observar su crecimiento, etc. Es la mejor inversión para enseñar al niño las cosas más valiosas de la vida.

Cómo hacer un huerto urbano para los niños

No importa si en realidad no tenemos éxito en nuestros primeros huertos, con el tiempo también vamos aprendiendo que podemos sembrar y que cosas es mejor adquirirlas en otro lugar por la dificultad para que crezcan adecuadamente. Te deseamos mucho éxito y que puedas compartir con los demás ¿Cómo hacer un huerto urbano para niños?

Leave a reply
5 ideas para una fiesta de Halloween diferenteJugando en fiestas infantiles con videojuegos para todos

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te respondemos todo lo que necesites.

+34 911 27 70 10
+34 644 014 313
¡Contáctanos!
Comentarios
Por qué nosotros
  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia de más de 1000 fiestas
  • Solo Materiales de calidad
  • Empresa con seguro RC
  • Solo animadores experimentados
  • Presencia en 20 provincias en España