Tenemos muchos juegos divertidos para hacer en una fiesta infantil y hoy vamos a compartirte los más sencillos de organizar y aquellos donde los niños realmente se divierten al bailar, gritar, brincar y hasta correr de alegría participando activamente. Jugar en las fiestas es básico para que los pequeños se entretengan, no se trata solo de que jueguen ellos solos, sino de organizarles diversas actividades que tengan un objetivo, unas instrucciones, unos ganadores y hasta premios. Toma nota entonces y en tu próxima fiesta organiza estos juegos divertidos para hacer en una fiesta infantil.
Juegos divertidos con globos para hacer en una fiesta infantil
Este juego se llama “los globos voladores” y se trata de entregar a cada niño un globo el cual tendrán que inflar hasta quedar de muy buen tamaño, los globos tienen que ser en forma de círculo, y al finalizar de inflarlos amarrarlos muy bien para que no se les salga el aire. Después les damos las indicaciones a los niños, donde les decimos que el juego se trata de aventar su globo hacia arriba y no dejarlo caer, puedes volverlo a lanzar con las manos, los pies, la cabeza, etc.
Si el globo se cae al piso el niño pierde, pero si el niño toma el globo con las manos y lo sostiene más de tres segundo deteniéndolo, también pierde, pues la cuestión es que tienen que hacer su mayor esfuerzo para mantener el globo en el aire, por eso es uno de los juegos divertidos para hacer en una fiesta infantil. No te pierdas nuestras ideas de Animaciones infantiles con cuentacuentos.
Juegos de reventar globos divertidos para hacer en una fiesta infantil
Otro juego más de globos es el que a continuación vamos a realizar, se trata de hacer varios papelitos que contengan acciones que los niños tienen que realizar cuando lean el papel, algunas de estas ideas divertidas son:
- Brincar diez veces en un solo pie
- Cantar su canción favorita
- Bailar durante un minuto completo
- Dar un beso a su Papá o a su Mamá
- Fingir que llora como bebé
- Y muchas otras actividades que puedan hacer reír a los niños
Los papelitos que contienen las actividades se cierran y se meten cada una dentro de un globo, después tomamos los globos y los inflamos, poniéndolos todos juntos enfrente de los niños y acercamos un par de sillas. Estos juegos divertidos para hacer en una fiesta infantil se juegan por equipos, el primer equipo corre, toma un globo, lo revienta al sentarse en la silla y lee la actividad que le toca realizar, haciéndola rápidamente, pues los que terminen primero serán los ganadores.
Los juegos verbales divertidos para hacer en una fiesta infantil
Otro de los juegos divertidos para hacer en las fiestas infantiles en Madrid, se trata de explicarles a los niños que el animador u organizador hará algunas preguntas, pero sin importar que cosas les pregunten su respuesta siempre debe de ser una palabra divertida específica, por ejemplo, les podemos decir que siempre que les hagan una pregunta tienen que responder “caramelo”, sin importar que cosa les hayan preguntado, y que el juego inicia desde ese mismo momento.
Para empezar el animador tiene que llegar con el primer niño y preguntarle ¿Entendiste las reglas del juego? Si el niño dice “si”, ha perdido y tiene que salir del juego para que los demás sigan concursando, podemos hacer preguntas muy cómicas como por ejemplo ¿Cuál es el nombre de tu Mamá? O ¿Qué es lo que nunca vas a querer comer en toda tu vida? La creatividad es parte también de estos juegos divertidos para hacer en una fiesta infantil.
Otros juegos divertidos para hacer en una fiesta infantil
No hay que olvidarnos de los juegos tradicionales que podemos realizar en una fiesta infantil, y que han divertido a muchas generaciones porque no pasan de moda y siempre nos ayudan a entretener a los más pequeños del hogar. Uno de ellos es ponerle la cola al burro, donde se les tapan los ojos con algún pedazo de tela y ellos tienen que poner una cola al dibujo del burro que cuelga de una pared.
El juego de las sillas, el teléfono descompuesto, el juego de las estatuas y muchos otros más también nos pueden ayudar en el entretenimiento y siempre serán de los mejores juegos divertidos para hacer en una fiesta infantil.