Juegos para fiestas infantiles en la piscina

agosto 31, 2017

Si te interesa conocer sobre juegos para fiestas infantiles en la piscina, en este post podemos mencionarte varios. Se trata de alternativas ideales si posees niños y de paso una alberca donde colocarlos a entrenar con el agua.

Además, a los más pequeños les encanta el agua. La disfrutan, juegan, se ríen, pasan momentos inolvidables chapoteando. Por eso, no dudes en llevar en cabo las actividades que te mencionamos a continuación. Ademas puedes leer nuestro post de juegos para fiestas con niños de diferentes edades.

Juegos para fiestas infantiles en la piscina-niña

Juegos para fiestas infantiles en la piscina: ¿Cómo deben ser los juegos en albercas para niños?

En primera instancia, sucede que en todos los juegos para fiestas infantiles en la piscina hay que tener en cuenta la edad de los niños. No es lo mismo hacer una actividad en la alberca con niños de corta edad, que con otros cercanos a la adolescencia. A los primeros les gusta más las risas, el entretenimiento. A los segundos, les encanta más la competencia.

Juegos para fiestas infantiles en la piscina-Cómo deben ser los juegos en albercas para niños

Juegos para fiestas infantiles en la piscina: Sugerencias

Si vas a hacer una fiesta con niños, y además planeas llevarla a cabo en una alberca, lo primero que debes hacer es planificar.

Evitar a toda costa que la actividad se torne un desorden. Lo mejor es organizar un cronograma y una serie de entretenimientos. Te damos sugerencias teniendo en cuenta la edad de los niños.

Niños entre 4 y 8 años:

Cuando los niños aún están aprendiendo a nadar, lo mejor es acercarlos lentamente al agua. Un juego simple es que salten al agua y algún adulto los agarre a sumergirse o nadar. Otro juego es el llamado burbujitas: mientras flotan, ponen la cara sobre el agua y respiran haciendo burbujas. ¡Eso les encanta!

Otra alternativa interesante consiste en lanzar algún juguete flotante a la piscina y que ellos lo busquen. La idea es estimularlos a que le pierdan miedo al agua y vayan aprendiendo a nadar.

Finalmente, podemos mencionar un juego llamado tiburón: papá es un pez grande, un tiburón, y persigue a los niños que fungen de peces pequeños.

Niños entre 9 y 12 años:

En este caso, los juegos para fiestas infantiles en la piscina apuntan más bien a competencias. Se pueden hacer pequeños torneos para ver quien nada más rápido. Circuitos en derredor de la piscina.  

A los jóvenes les encantan los relevos. Igualmente, una actividad llamar “Estatuas Patiabiertas”: consiste en pasar buceando entre las piernas de otro. Se pueden pasar horas haciéndolo.

Como se trata de niños que probablemente ya saben nadar, se recomienda jugar al Tesoro Escondido. Consiste en lanzar objetos que se hundan al fondo de la piscina y ver quien logra rescatarlos.

Un dato interesante, es que puedes organizar una partida de waterpolo. De ese modo, los chicos compiten en equipos y se divierten al máximo.

Importante: no olvidar la seguridad

En todos los juegos para fiestas infantiles en la piscina hay que estar atentos a la seguridad. Si los chicos no saben nadar, deben usar flotadores o salvavidas. Además, siempre deben estar presentes sus padres, sobre todo si son de corta edad.

Leave a reply
Cómo organizar una fiesta temática de TrollsOferta de trabajo para monitores y animadores infantiles en Madrid

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te respondemos todo lo que necesites.

+34 911 27 70 10
+34 644 014 313
¡Contáctanos!
Comentarios
Por qué nosotros
  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia de más de 1000 fiestas
  • Solo Materiales de calidad
  • Empresa con seguro RC
  • Solo animadores experimentados
  • Presencia en 20 provincias en España