Recetas de galletas navideñas de los Reyes Magos

octubre 29, 2015

Qué mejor que esperar a los Reyes Magos en familia y con unas ricas galletas navideñas con los rostros de Baltasar, Melchor y Gaspar. Barbas de M&M´s, ojos de chocolate y una dulce y crocante masa con sabor a vainilla o cacao que seguro deleitarán tanto a los niños como a los más grandes. Aquí algunos tips para que cocinéis junto a los pequeños las más deliciosas galletas navideñas de los Reyes Magos.

Los adultos lo sabemos: a los chicos les encanta dibujar y colorear. Por eso les proponemos que lo hagan sobre unas deliciosas galletas navideñas de los Reyes Magos. Lo más divertido para ellos será pintar con la clásica glasa real y, por supuesto, ensuciarse un poquito durante la preparación. Lo que posiblemente se estéis preguntando es: ¿cómo preparar la glasa real? Para la misma se estiman 250 gr de azúcar en polvo por 1 clara de huevo grande. Como vosotros sabréis, siempre es recomendable utilizar la clara de huevo deshidratada (albúmina de huevo) por los riesgos que se corren al ingerir la misma cruda. Con este rápido instructivo y una pequeña advertencia, ahora sí, vamos a cocinar las más deliciosas galletitas navideñas de los Reyes Magos. ¡Manos a la obra!

Galletas navideñas_1

La masa perfecta para las galletas navideñas

  • 125 gr de manteca
  • 125 gr azúcar impalpable
  • 250 gr harina
  • Esencia de vainilla o chocolate
  • Papel film
  • Papel aluminio
  • ½ cucharadita de sal
  1. Comenzaremos con el famoso arenado. ¿Dicho en español? Cortar la manteca con el azúcar dentro de un bowls con ayuda de un cornet o un cuchillo hasta lograr, justamente, una textura arenosa.
  2. Tamizamos la harina junto con la sal, y lo agregamos a nuestro arenado.
  3. Una vez realizado en mejunje, debemos verter la esencia (puede ser de vainilla o de lo que gustéis) y el huevo. Todo esto lo juntamos con el cornet.
  4. Sobre la mesada extender papel film para esparcir cautelosamente la preparación sobre el mismo con la yema de los dedos (no se debe abusar de la manipulación de la masa porque podría humedecerla excesivamente). ¿Venimos bien? Perfecto, momento de guardarlo de forma rectangular en la heladera por más de una hora.
  5. Debéis enmantecar un molde, colocar papel aluminio y volver a enmantecar. Prender el horno y poner la masa al punto justo para recibir calor. Para lograr esto es importantísimo amasar un poco la masa preparada –sin retirar el papel film- hasta que se forme una lámina gruesa que pueda cortarse con facilidad. Luego, retirar el film y darle la forma deseada a la galleta. No lo olvidéis, ¡serán las caras de los reyes magos!
  6. Poned en mínimo el horno durante 10′ o hasta que consideréis que estén dorados los bordes.

Ya vienen los Reyes magos (1)

Con esta fórmula conseguiréis alrededor de 25 galletas navideñas de los Reyes Magos de un buen tamaño para decorar.

¿Qué necesitamos para el glaseado de las galletas navideñas?

  • Glasa Real o preparado para hacer glasa real de Royal
  • Agua
  • Colorantes alimenticios en gel o pasta
  • Mangas pasteleras desechables
  • Boquillas tamaños 1 y 2, aunque también puedes confeccionarla tú mismo. ¿O acaso todos contáis con ellas en su alacena?

¡A divertirse decorando nuestras galletas navideñas!

  1. Es fundamental darle la consistencia ideal al glaseado y no temáis si os ha quedado muy espeso. En ese caso habrá que agregarle agua prudentemente hasta que tenga la consistencia deseada.
  2. Puedes utilizar distintos colorantes naturales (en pasta o polvo) para tener más variedades de colores en los glaseados.
  3. Colocad el glaseado dentro de la manga pastelera con la boquilla. Como dijimos más arriba, si no tenéis boquilla, ¡no desesperéis! Puedes improvisar una bolsa de plástico (trata de que sea la más resistente que tengas a mano). Es muy sencillo: introduce el glaseado en la bolsa colocándolo hacia una de las puntas, ciérralo enrollando la parte superior (abierta) de la bolsa y luego corta la punta con unas tijeras. En este caso recomendamos que el corte sea pequeño dado que servirá para decorar galletas navideñas de un tamaño mediano.
  4. Podríamos darle algunas indicaciones para dibujar el rostro de los Reyes Magos en las galletas, pero nos parece que eso debe ser un diseño genuino del trabajo en equipo de la familia.
  5. Para hacer las barbas y los peinados característicos de los reyes, podéis utilizar el glaseado o bien realizar una deliciosa barba de M&M´s o rellenar de chocolate una manga. Claro existen muchas posibilidades deliciosas y. seguramente, a los niños se le ocurran otras maneras divertidas de colorear la masa, mientras esperan la llegada de Baltasar, Melchor y Gaspar. ¡A cocinar en familia las mejores recetas de galletas navideñas de los Reyes Magos!

Galletas navideñas_3

En Lo que necesitas te proponemos no solo que prepares estas riquísimas galletitas navideñas de los Reyes Magos, sino que también disfrutes de un día inolvidable en el que los niños conozcan la historia de los tres reyes y disfruten de actividades con la presencia de Baltasar, Melchor y Gaspar en sus hogares. Enterate como sorprender a los más pequeños de la casa, aquí.

Ya vienen los Reyes Magos_5

Leave a reply
Ya vienen los Reyes MagosManualidades de los Reyes Magos

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te respondemos todo lo que necesites.

+34 911 27 70 10
+34 644 014 313
¡Contáctanos!
Comentarios
Por qué nosotros
  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia de más de 1000 fiestas
  • Solo Materiales de calidad
  • Empresa con seguro RC
  • Solo animadores experimentados
  • Presencia en 20 provincias en España