Villancicos populares para tu fiesta del colegio

noviembre 21, 2017

Hay varios ejemplos de Villancicos populares para tu fiesta del colegio que difunden alegría y enseñan lecciones que valen mucho la pena tener en cuenta en estas fechas relacionados con el amor, la amistad, la unión en las familias y la sociedad además de saber dar y recibir.. Ya sea porque nos dan un día libre en el trabajo o la escuela, porque nos encanta decorar o porque nos encanta pasar tiempo con familiares y amigos, una cosa es segura: a todos nos encantan las vacaciones navideñas por alguna razón u otra. La Navidad es una celebración mundial. La gente de todo el mundo tiene una tradición que siempre tratarán de realizar.

Villancicos populares para tu fiesta del colegio-adultos

Las tradiciones navideñas varían ampliamente dependiendo de dónde se celebra la fiesta, hay muchos datos divertidos sobre la forma en que ciertos países celebran la Navidad. Una forma de celebrar es por medio de la música y especialmente con los tradicionales villancicos. Para tus reuniones es necesario saber cómo escoger la música para tusfiestas infantiles en madrid, así como dicernir entre papá noel y los reyes magos.

Villancicos populares para tu fiesta del colegio, los Clásicos mundiales

Una canción de Navidad siempre parece encontrar ese equilibrio imposible entre la intemporalidad y la nostalgia, recurriendo a una suerte de memoria mayor y colectiva de un sentimiento cálido de amor y de unión.

Los Villancicos son canciones con contenido religioso que se han adaptado a las tradiciones locales de donde han sido compuestos. Dependiendo del país y el día al que hagan referencia como la noche buena, el día de navidad o el fin de año. Como en México, España y muchos otros países de habla hispana, se suelen cantar las mismas canciones, aunque algunos sonaran más que otros.

Mi burrito sabanero trata de un jinete que está instando a llegar a Belén lo más rápido posible. Es uno de los Villancicos populares para tu fiesta del colegio y que se considera tradicional en muchas partes de América Central y del Sur.

Aunque hay muchas versiones diferentes de ” Mi burrito sabanero “, el cantautor colombiano Juanes ha hecho una versión que muchos disfrutaran.  Usar esta canción brinda una gran oportunidad para hablar sobre las innumerables formas en que se celebra la Navidad en estas regiones. Esta es una de las primeras canciones que muchos niños aprenden en la Escuela Dominical, y sigue siendo una canción muy querida.

En Costa Rica, se cree que el bebé Jesús trae regalos a los niños en Nochebuena, en lugar de Santa Claus. En Nicaragua, la Navidad se celebra el 24 de diciembre en lugar de 25, y hay desfiles elaborados y procesiones previos al gran día. En Guatemala, las tradiciones combinan las creencias mayas y cristianas. Hay procesiones frecuentes que cuentan la historia de la Navidad hasta el día de Navidad.

La más clásica de todos los Villancicos populares para tu fiesta del colegio  es “Noche de paz” y ha sido versionada en muchas ocasiones por diferentes artistas y también se puede cantar en diferentes idiomas. No hay escasez de versiones para elegir, por lo que todo se reduce a sus preferencias personales. Esta canción en particular tiene una melodía pegadiza y el estribillo es fácil de aprender. Esta es una de las primeras canciones que se enseñan a los niños desde muy temprana edad. Representa el lado más espiritual de la Navidad y se refiere al nacimiento de Jesucristo, la razón por la cual los cristianos celebran las fiestas navideñas.

Otras canciones importantes de Villancicos populares para tu fiesta del colegio

La marimorena es otro ejemplo de un villancico en España. Es una canción divertida y hay muchas versiones de esta canción popular; el realizado por Oscar Athie es un ejemplo. Se puede encontrar estas versiones en internet fácilmente en diversos canales de música y video, disponible para su descarga en diversos formatos. Es uno de los Villancicos populares para tu fiesta del colegio que hay que escuchar.

Otras canciones importantes de Villancicos populares para tu fiesta del colegio

El cantautor puertorriqueño José Feliciano ha puesto a sonar en muchos hogares la canción “Feliz Navidad”.  Aunque no es un villancico como tal, es una melodía pegadiza que se te queda grabada en la cabeza al repetirse en varias ocasiones la misma frase: feliz navidad, prospero año y felicidad. Este es una expresión que encierra lo que todos queremos en estos días para nuestras familias. Su melodía y ritmo pegajosos lo han convertido en un favorito en todos los países de habla hispana, pero también de habla inglesa por la mezcla de español e inglés. Aquí tienes algunos de los Villancicos populares para tu fiesta del colegio.

Leave a reply
Cómo aprender a hacer figuras de globoflexia

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te respondemos todo lo que necesites.

+34 911 27 70 10
+34 644 014 313
¡Contáctanos!
Comentarios
Por qué nosotros
  • Más de 15 años de experiencia
  • Experiencia de más de 1000 fiestas
  • Solo Materiales de calidad
  • Empresa con seguro RC
  • Solo animadores experimentados
  • Presencia en 20 provincias en España